E20 Instalación,
experiencia como público:
Louise Borgeois
Extructures of existence
Instalación
Museo Guggenheim
Bilbao 2016
Experiencia personal:
Ese día fuimos al museo con instencion de ver cosas contemporaneas, nuevas, frescas, divertidas...
La obra con la que finalmente me encontré fueron estas magníficas instalaciones de Louise Bougeois. Sin lugar a dudas despertaron mi curiosidad puesto que nunca había contemplado una instalación. Se que no es una instalación interactiva, más bien es bastante contemplativa, pero de una maner a extraña la artista conseguía que en el centro de los paneles hubiera un halo de misticismo y magia, con la que yo personalmente me sentía identificada. Lo que contenian las extructuras, para mi, eran pequeñas esencias de acontcimientos humanos, de dia a dia o del mundo de los sueños, pero al mismo tiempo que me fascinaba me sentía identificada. Quedé totalmente asombrada por el hecho de que esas estructuras, ese todo podía hacer que el espectador se sumergiera totalmente en la obra, a difencia de los cuados o arte bidimensional.
Ese día fuimos al museo con instencion de ver cosas contemporaneas, nuevas, frescas, divertidas...
La obra con la que finalmente me encontré fueron estas magníficas instalaciones de Louise Bougeois. Sin lugar a dudas despertaron mi curiosidad puesto que nunca había contemplado una instalación. Se que no es una instalación interactiva, más bien es bastante contemplativa, pero de una maner a extraña la artista conseguía que en el centro de los paneles hubiera un halo de misticismo y magia, con la que yo personalmente me sentía identificada. Lo que contenian las extructuras, para mi, eran pequeñas esencias de acontcimientos humanos, de dia a dia o del mundo de los sueños, pero al mismo tiempo que me fascinaba me sentía identificada. Quedé totalmente asombrada por el hecho de que esas estructuras, ese todo podía hacer que el espectador se sumergiera totalmente en la obra, a difencia de los cuados o arte bidimensional.
Esta fue mi primera instalación como espectadora.
Simplemente a primera vista no era lógico, razonable, no tenía un ''sentido'' pero había un
trabajo de escenografía, de distribución de los objetos en el espacio, la
selección de esos objetos, su colocación, su poética… Simplemente quedé
fascinada con aquella obra que nunca había contemplado, como dije antes fue mi
primera instalación. Este tipo de trabajos orientaron mis proyectos personales
hacia un mundo tridimensional, de objetos, de espacio, de formas…
Ante todo, lo que más me gusta a la hora de crear
instalaciones, es la simbología o lo que transmite cada pieza, la experiencia con cada pieza o cada objeto, su
ubicación en el espacio... todo.